Microsoft Surface: el híbrido entre una tablet y una netbook

El gigante del software presentó su primera tablet con Windows 8. Con el original teclado adjuntable Touch Cover, ofrece una experiencia similar a la de una portátil. La más económica se ofrece a u$s499.

Microsoft presenta Surface

Microsoft presenta Surface

“¿Es una tablet? ¿Es una netbook? ¿A qué categoría pertenece?”, preguntó Steven Sinofsky, presidente de Microsoft Windows, a la audiencia que presenció el lanzamiento de la Microsoft Surface ayer, en la ciudad de Nueva York. “No es solamente una tablet, pero es la mejor tablet que usé en mi vida. No es solamente una netbook, pero es la mejor netbook que usé en mi vida”.

En su primera incursión en la fabricación de dispositivos móviles, Microsoft apuntó ayer a mostrar que había desarrollado un producto diferente al de su competencia compuesta, principalmente, por el iPad de Apple pero, también, por sus propios partners que estarán lanzando tablets con Windows 8.

La Microsoft Surface RT busca ser distinta basándose en un agregado útil, original y colorido: laTouch Cover. Con sus delgadísimos 3 mm. de espesor, funciona como una funda protectora de la pantalla de 10″, como base para parar el equipo y como un completo teclado con touchpad.

Su procesador NVidia ARM potencia Windows 8 RT, la versión del nuevo sistema operativo de Microsoft para tablets. Su resistente pantalla Gorilla Glass 2 alcanza una resolución de 1366×768, que la gente de Redmond considera superior a la del iPad en calidad de imagen (por más que el iPad 4 cuenta con una resolución de 2048×1536).

Al igual que con otras tablets con iOS y Android, a la Surface se le pueden instalar apps para sumarle funcionalidades. Sin embargo, el Windows Store -tienda oficial y única opción donde comprar aplicaciones, al menos por ahora- cuenta con muy pocas opciones. Microsoft eligió no dar a conocer el número total de apps disponibles en su market, aunque se estima que rondan las 5.000. Apple App Store y Google Play, en cambio, rondan el medio millón cada una. Una diferencia considerable.

“Queremos asegurarnos que cuando compren una Surface, entiendan lo premium que es”, explicó Panos Panay, director general del equipo Surface de Microsoft, mientras detallaba los diferentes usos de la Touch Cover y la fuerza que con queda adosada al dispositivo.

Desde la cero hora de hoy, la Surface ya se puede comprar en Estados Unidos a un precio inicial deu$s499 por el modelo de 32GB con Office 2013. Eso no incluye la Touch Cover, que se vende por separado a u$s120. El modelo superior, de 64GB, con la Touch Cover, se ofrece a u$s699.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.