Internet Explorer será remplazado por nuevo navegador Spartan de Microsoft

Internet Explorer

Internet Explorer

Si usted utilizaba Internet Explorer como su navegador estrella, le damos una mala noticia. Microsot anunció a través de diferentes medios que este navegador dejará de ser vigente en la versión de Windows 10.

Aunque aún será válido en algunas versiones de Windows, Microsoft anunció que el 12 de enero dejó de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer.

De este modo, ya no se crearán nuevas actualizaciones de seguridad para esas versiones del navegador, lo que pondrá en peligro la privacidad de los usuarios y la integridad de los ordenadores en los que se sigan utilizando.

Para evitar estos problemas, la compañía envió una comunicado en el que recomienda que las personas que todavía hacen uso de las versiones de Internet Explorer instalen cuanto antes la versión 11 del navegador para mantener sus datos más seguros.

Además del fin de las actualizaciones de seguridad, Microsoft ya no realizará más correcciones de compatibilidad y dejará de dar soporte técnico para esas versiones del navegador en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

La única que tendrá un tiempo más de vida será la versión 11 del navegador, que seguirá recibiendo soporte técnico y actualizaciones de seguridad en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, precisa Forbes.

FUTURO. Pero el hueco que dejará Internet Explorer será cubierto por otro navegador, de acuerdo a la web HoyenTec.com Spartan será quien llenará este vacío. En conferencia de prensa Microsoft reveló que este será el nuevo navegador de Microsoft que llegará a remplazar a Internet Explorer y viene con características muy interesantes.

Durante el Consumer Preview, los asistentes pudieron ver el que será el futuro de Microsoft en cuanto a su navegador de internet, que presenta una nueva interfaz que toma un poco del diseño de Chrome, según los de ArsTechnica.

Para los expertos lo mejor de Spartan son las funciones con las que lo equiparon. De acuerdo a Gizmodo, el navegador tendrá una función de tomar notas que permite dibujar directamente en la página que se está viendo. La imagen se captura inmediatamente y también permite que más personas colaboren en las notas y el resultado se sincroniza en OneDrive.

Otra función es la de la lista de lectura, que permitirá leer lo guardado sin conexión y se sincroniza de manera automática con teléfonos y tabletas. Cortana, el asistente que Microsoft desarrolló, también vendrá incorporado en Spartan, y proveerá información útil con escribir unas pocas palabras, como horarios de cine o ubicación de restaurantes por ejemplo.

La mala noticia es que Spartan no se podrá probar hasta dentro de 4 o 5 meses, según las fuentes, y tardará mucho más para que llegue a los smartphones.

Spartan será el nuevo navegador de Microsoft que llegará a remplazar a Internet Explorer

Correo

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.