Como subir mis archivos mediante FTP de cPanel con Filezilla

¿Necesitas subir tu web y/o archivos a tu cuenta de hosting cPanel?

Filezilla es una aplicación opensource (libre) que permite subir/descargar archivos mediante el protocolo FTP a tu cuenta de hosting cPanel. Ahora vamos a realizar paso a paso la conexión a nuestro servidor FTP.

1.- Primero vamos a descargar la última versión estable del cliente Filezilla (actual: 3.16.1) :

2.- Luego de instalar, vamos a abrir la aplicación y colocar los datos requeridos según el orden indicado, así:

Nota: Para éste ejemplo usamos estos datos referenciales:

Servidor: serverpe.com (puede usar el nombre de dominio o la IP principal de su cuenta de Hosting)

Usuario: serverpe (debe usar el usuario proporcionado en el mensaje de activación o bienvenida que recibe cuando activa su servicio)

Contraseña: ********* (la contraseña proporcionada en el mensaje de activación o bienvenida)

Puerto: 21 (éste puerto es por defecto a los servidores cPanel)

3.- Luego de hacer click en el botón de “Conexión Rápida” es posible que se muestre una ventana de advertencia indicando que el cetificado del servidor es desconocido. Cuando usted no tiene un certificado SSL específico para su dominio toda conexión lanzará una advertencia similar, esto permite conectarse una conexión encriptada y segura para sus datos. Para éste caso vamos a hacer click en “Aceptar” y continuar, así:

 

4.- Si no hubo error con las credenciales, Filezilla mostrará el progreso de la conexión y finalmente podemos acceder al directorio de nuestra cuenta de Hosting cPanel.

Nota: Una vez que acceda al directorio remoto, si desea subir archivos/carpetas a su pagina web principal, debe seleccionar y acceder a la carpeta virtual “public_html”, es donde se almacenan los archivos del directorio principal de su dominio. Para subir sus archivos/carpetas seleccione los necesarios de su carpeta local (lado izquierdo)  y arrastre con el mouse a la carpeta remota (lado derecho), el proceso iniciará de forma inmediata.

 

Autor: Williams Lima

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.