Youtube celebra 8 años en la red

Suben más de 100 horas de video por minuto

Suben más de 100 horas de video por minuto

El portal de videos de Google celebra su octavo cumpleaños publicando impresionantes estadísticas sobre la actividad de sus usuarios, que suben más de 100 horas de video por minuto.

Parece que YouTube existiera desde siempre. Pues no, el sitio comenzó a funcionar en mayo del 2005 y gracias a la cantidad de visitas diarias que recibe, muchos usuarios lo han sumado a sus movimientos cotidianos por la web. Es por esta razón que el portal hoy celebra sus ocho años de vida agradeciendo los mil millones de visitas por mes.

Ese gran número de personas recorren la página constantemente para mirar noticias, buscar entretenimiento y hacer comentarios, entre otras acciones. Este accionar destacado no es ingenuo, pues es uno de los pocos sitios que se jacta de mantener a sus usuarios ocupados mirándolo por varios minutos.

En total se suben por minuto más de cien horas de video, lo que el mismo portal traduce en al menos cuatro días de video subidos por minuto. Para los responsables del portal, cuando se pensó en el sitio no se imaginaban todo lo que los usuarios harían en él y de la manera en que los “inspirarían, informarían y entretendrían cada día”.

Para festejar el octavo año de vida, el equipo de YouTube publicó una carta a sus usuarios en el blog oficial en donde se jacta, con humor, de la ingenuidad con la que vivieron este proceso. Hasta bromean acerca de que los empresarios les piden a sus empleados que se tomen una hora por jornada para ver videos graciosos. Lo cual seguramente pase, quizás sin la autorización de los empleadores.

Lo cierto es que cientos de personajes, acontecimientos, graciosos o no, se publican a diario en el portal, se comparten en las redes sociales, se comentan y se vuelven a comentar. El fenómeno de YouTube ha puesto en contacto a millones de personas por medio de intereses comunes y es por esta razón que, además, aprovechan la misiva para agradecer a ese sinfín de visitas que construyen YouTube cada minuto para que puedan observarlos y seguir creciendo.

Google

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.