Trucos para limpiar tu bandeja y recuperar espacio en tu GMail

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad, debido a que ofrece varios gigas de capacidad. Sin embargo, esa gran cantidad de espacio genera que almacenemos muchos e-mails “inservibles”.

Si ya estás por ocupar todo el espacio ofrecido por Gmail, te brindamos 4 sencillos trucos para limpiar tu bandeja de entrada y que de esta manera tengas mucho más espacio en este servicio de correo electrónico de Google.

1. POR ESPACIO

Gmail tiene la opción de buscar correos electrónicos muy pesados. Para hacerlo, simplemente debes escribir “size:”, seguido de un número de megas. Por ejemplo, al escribir “size:10MB” podrás ver aquellos mails que pesan más de 10 megas.

2. POR ANTIGÜEDAD

Otra de las opciones de Gmail permite borrar correos electrónicos antiguos. Para esto, debes escribir “older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años.

Por ejemplo, para buscar correos electrónicos que te enviaron hace 2 años, debes escribir en Gmail la frase “older_than:2y”. El resultado te permitirá borrar esos mail antiguos que te ocupan mucho espacio.

3. POR TAMAÑO Y ANTIGÜEDAD

Si lo que quieres es borrar correos antiguos y pesados de Gmail, debes escribir “larger:#m older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por números que representen el tamaño del mail y su antiguedad.

Por ejemplo, si escribes “larger:10m older_than:2y”, Gmail nos mostrará aquellos correos electrónicos que pesan más de 10 megas y que nos llegaron hace más de dos años. Borrrándolos, podremos recuperar mucho espacio.

4. ARCHIVOS ADJUNTOS

Usualmente, los correos electrónicos que tienen archivos adjuntos tienden a pesar más. Gmail ofrece la manera de filtrarlos escribiendo “has:attachment” y pulsando buscar. Ahora podrás borrar los más pesados.

IMPORTANTE

Como se sabe, en la actualidad Gmail ofrece 15 GB a sus usuarios; sin embargo, muchas personas tienden a no borrar sus correos ocasionando que a la larga esa capacidad no sea suficiente. Aplicando los cuatro trucos antes mencionados, puedes solucionar este problema.

OBTEN TU EMAIL CON TU @DOMINIO.COM

Si deseas tener tu correo electrónico corporativo con tu @dominio.com puedes revisar nuestros planes de hosting email desde 5GB de espacio por cuenta a solo $6.00 por cuenta por un año. Revisa más información AQUÍ

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.