Google renueva algoritmo y logo por sus aniversario

Si estas en Google, estás en la red

Si estas en Google, estás en la red

El gigante de Mountain View presentó novedades para su producto líder. Retoques en su colorido emblema y cambios en el funcionamiento de su célebre lupa y los servicios relacionados a ella.

Aunque Google marca el pulso en el segmento de los buscadores, las novedades ahora visibles en su logotipo y en su portal llegan algunas semanas más tarde respecto a sus competidores directos: Yahoo! hizo lo propio iniciando septiembre, mientras que Bing, propiedad de Microsoft, refrescó su cara mediando el mes.

Ahora, a través de una entrada de carácter oficial, Google da cuenta de una serie de cambios ya visibles en su buscador y servicios vinculados. El primer ítem que salta a la vista es su logo: el internauta atento podrá notar que han desaparecido las sombras de las coloridas letras, apostando por un diseño más limpio y plano, siguiendo las líneas establecidas por Roger Oddone, diseñador gráfico de la firma. Esta tendencia (diseño plano y limpio) se expande en la industria. Por mencionar un caso, iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, también avanzó en este mismo sentido estético.

Retomando los cambios en Google, se ha eliminado la barra de color negro que antes aparecía al tope de la página. En su lugar, hacia el lateral superior derecho aparece un botón denominado “aplicaciones” que, al hacer clic sobre él, despliega servicios relacionados al buscador como Imágenes, Noticias, YouTube, Maps, Calendario, Drive y Traductor, entre otros, además de acceso a Google +, la red social de los de Mountain View.

Según afirmó Google, estos cambios apuntan a “optimizar la experiencia de uso de los distintos productos desde diversos dispositivos”.

DattatecBlog

One comment

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.