Twitter presenta #music

Twitter lanza su servicio de audio streaming

Twitter lanza su servicio de audio streaming

Su rumoreado servicio de streaming de audio fue lanzado hoy en seis mercados. La red de microblogging lo potencia a través de iTunes, Spotify y Rdio. Aún no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

Con un anuncio esta mañana desde el programa de televisión Good Morning America, Twitter presentó su nuevo servicio de streaming de música #music.

Pensado para descubrir temas y artistas nuevos, #music permite conocer los músicos a los que siguen los artistas favoritos de cada usuario, compartir temas desde el Time Line y, por supuesto, escuchar música.

Los temas disponibles surgen de las colecciones de iTunes, Spotify y Rdio. Al buscar música en la nueva aplicación, por defecto se activa el servicio de preview de iTunes, que ofrece escuchar sin cargo 30 segundos del tema elegido. También se ofrecen 14 días de prueba en forma gratuita de Rdio Unlimited, para probarlo antes de contratar el servicio.

Quienes ya tengan cuenta de Rdio o Spotify podrán loguearse con sus credenciales para escuchar temas y álbumes completos. Twitter aclaró que está analizando otros servicios de música para sumar a los que tres que acompañan hoy el lanzamiento de #music.

“Twitter y la música se llevan muy bien. La gente comparte y descubre canciones y álbumes nuevos todos los días. Muchas de las cuentas con más seguidores de Twitter pertenecen a músicos, y la mitad de todos los usuarios siguen por lo menos a un músico. Por eso los artistas se vuelcan a Twitter primero para conectarse con sus fans — y por eso queríamos encontrar una manera de sacar a la luz las canciones sobre las que la gente está tuiteando”, cuenta Stephen Philips, fundador de We are Hunted, el servicio en el que se basa #music, adquirido por Twitter el año pasado, en un posteo de blog.

Desde Twitter #music es posible conocer los artistas que siguen nuestros músicos favoritos, escuchar los temas que están recomendando las personas y músicos que seguimos en la red de microblogging, seguir con un click a los buenos artistas que vayamos descubriendo, escuchar música y tuitear nuestros temas favoritos.

#music se puede usar en el iPhone y iPad a través de una nueva app ya disponible en la App Store. También se puede usar desde cualquier computadora ingresando en music.twitter.com.

En este momento, el ingreso de Twitter en el movido mercado de la música en internet se puede poner a prueba en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. “Con el tiempo, vamos a llevar el servicio a Android y a más países”, indica Philips.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.