La crisis en el mundo y su efecto en el negocio de hosting web

El negocio de hosting web

El negocio de hosting web

El sistema económico estadounidense está basado en la confianza, y la confianza se desvanece: los ahorros y las inversiones están siendo extraídos de un sistema bancario que necesita urgentemente la liquidez para afrontar los huecos que las hipotecas subprime dejaron en el tejido financiero. Ante la primer negativa del Congreso a un plan de salvataje de los bancos, ¿cuál es el panorama para el negocio del web hosting?

¿Cómo afectará al negocio en la web la recesión?
El consumo disminuye y con ello la producción. El CEO de Microsoft ha dicho que todos nos veremos afectados antes este bajón financiero.

¿Qué sector de los negocios en Internet se verá más afectado?
En primer instancia, y en los próximos dos años, las start ups (pequeñas compañías sustentadas por inversores bajo promesas de recuperación al mediano plazo) sufrirán un golpe terrible, y ante la falta de inversores es probable que nos enfrentemos al final del modelo “social sharing“: las pequeñas empresas deberán dejar de compartir y empezar a buscar formas de que sus clientes paguen por sus servicios.

Sin inversores o con los inversores colocando su dinero en sectores refugio (como las divisas y el oro), las empresas online no podrán contar con sus recursos para pagar los sueldos.

Una menor inversión redundará en menos empresas que necesiten de un servicio de hosting, pero tambiénse elevará en proporción las empresas que requieran de servicios desentralizados para disminuir costos.

El cloud computing tendrá un empuje, y aquellas compañías de hosting que presenten la mejor relación calidad-precio y el mayor número de recursos desentralizados (almacenaje, email, software, seguridad…) saldrán fortalecidas del trance.

¿Hacía donde se moverá el negocio web?

La publicidad online, ante el encarecimiento de las tarifas en los medios tradicional, tendrá un notable repunte.

La capacidad de las compañías de hosting para ofrecer prestaciones que faciliten el almacenamiento y difusión de producciones publicitarias y campañas de marketing multimedia será puesta a prueba.
La crisis, en todo caso, abre tiempos interesantes para poner a prueba la capacidad de cambio.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.