Facebook quiere llevar Internet a todos los rincones más alejados del planeta

Proyecto es liderado por Facebook y otras empresas

Proyecto es liderado por Facebook y otras empresas

La compañía de Mark Zuckerberg lidera un proyecto junto a Samsung, Nokia, Qualcomm, Ericsson y Opera, entre otros, el cual busca llevar online a los dos tercios de la población mundial que aún no tiene acceso a la Web.

“Todos conectados. En cualquier lugar del mundo” es el lema que enarbola Internet.org, una iniciativa encabezada por la red social Facebook y en la que aparecen gigantes del sector tecnológico como Samsung, Nokia, Qualcomm, Ericsson, Opera y Mediatek. El objetivo de este movimiento: que el brazo de Internet alcance a las 5 mil millones de personas que aún no gozan de sus beneficios de información, utilidad, interacciones y entretenimiento.



Este es el video a través del cual difunden sus objetivos. Anotan: “Hoy en día, dos tercios del mundo no puede acceder a Internet. Imagina un mundo en el que todos los habitantes del planeta estemos conectados”. “Todo lo que Facebook ha hecho está relacionado a darle a la gente alrededor del mundo la posibilidad de estar conectado. Existen grandes barreras en los países en desarrollo para establecer una conexión y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org es una asociación global que trabajará para superar estos desafíos, incluyendo el hacer el acceso a Internet una realidad para aquellos que actualmente no pueden hacerlo”, aseguró Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Según indican en este comunicado sólo 2,7 mil millones de personas –un tercio de la población mundial- cuenta con acceso a Internet, el cual crece cerca del 9 por ciento cada año, un incremento que consideran muy lento para esta área en perpetuo ascenso.

El carácter general de la iniciativa es “brindar a todos las mismas oportunidades”, máxime en los países de economías emergentes. Ahora bien, visto desde otra óptica, estos ánimos de apertura también podrían ser percibidos, no como una iniciativa “humanitaria” sino comercial: ¿Acaso Facebook no quiere seguir incrementando su cartera de clientes, sin importan desde donde se conecten? ¿Acaso las grandes compañías de la industria móvil no advierten en los mercados emergentes un factor de crecimiento?

Dattatec Blog

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.