Descarga o actualiza las versiones más actuales de los CMS

Se vienen varios cambios de versiones en los CMS, algunos ya han salido otros están por salir. ¿Por qué es tan importante descargar o actualizar las versiones más actuales de los CMS ?

Actualiza tu CMS para evitar ataques

Actualiza tu CMS para evitar ataques

En Internet o mejor dicho en la Era Digital que vivimos la evolución de las tecnologías tiene una rapidez evolutiva que no tiene comparación a otro tipo de evoluciones en la Historia. Cada día salen millones de alternativas, actualizaciones, modificaciones, productos tecnológicos y otros tantos creados quedan obsoletos. Esto mismo también pasa con los Gestores de Contenidos Web (CMS). Hasta no hace mucho los gestores de contenidos eran algo desconocido para los navegantes por Internet y poco difundido entre la comunidad de Programadores. Sin embargo, poco a poco este tipo de software que consiste en ser la interfaz gráfica para la publicación de artículos sin necesidad de trabajar con líneas de código como Html o PHP ha ido difundiéndose más. Con un Gestor somos capaces de actualizar los contenidos Web sin tener que saber lenguajes de programación como lo son Html, PHP, etc. Una operación que antes la podía realizar un Programador ahora la podemos realizar nosotros mismos con un CMS de un modo más visual e intuitivo.

actualizacion cms | milbits

En estas últimas semanas distintos CMS que tanto pueden ayudarnos a gestionar nuestras webs, blogs o intranets, han cambiado de versión como lo son Wordpress, Saurus, etc. Las nuevas actualizaciones de versiones son un desarrollo del software antiguo con mejoras, innovaciones y más recursos para el usuario. Al actualizarla no solo incorporamos estas novedades sino que prevenimos eventuales incidencias o problemas de seguridad que pueden surgir si no se actualiza el programa. Estás incidencias pueden ocasionar por ejemplo errores dentro de nuestra Web y que perjudican la imagen de nuestro Site. Esto no ocurre inmediatamente pero es uno de los riesgos que se corren si no la actualizamos.

actualizacion cms | milbits

Es conveniente estar al tanto de todas estás novedades y para ello como consejo es recomendable suscribirse a los boletines de cada Web Oficial de cada Gestor. Si no se quiere recibir boletines en nuestra dirección de email con las novedades que se van incorporando día a día podemos entrar cada 6 meses en la Web Oficial y ver si han actualizado el CMS. Aquí les hacemos referencia a algunas Webs de los principales CMS Joomla, Spip, SaurusWordPress,Drupal.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.